Cuidados y limpieza de tu lencería

La ropa interior con tejidos delicados como la seda o el encaje necesita de unos cuidados específicos para mantenerla como el primer día. Esos cuidados pueden variar dependiendo de la tela, la textura y hasta el color. Aquí te dejamos unas recomendaciones generales.

Limpieza:

Es ideal lavarla a mano; utilizar un detergente para ropa delicada y una temperatura del agua de tibia a fría. Esto alargará su vida mucho más tiempo.

 

Secado:

La ropa interior delicada no debe secarse en secadora, ni tampoco centrifugarse en la lavadora. Una vez lavadas, escúrrelas con cuidado para eliminar el exceso de agua, y ponlas a secar al aire libre, con luz de sol indirecta.

 

Planchado:

Si la prenda requiere planchado, ten en cuenta que la temperatura de la plancha debe ser de moderada a baja. Siempre que puedas, plancha la prenda al revés o coloca un trapo fino entre la prenda/ornamento y la superficie de la plancha. Y aún mejor si utilizas la función de vapor de la plancha. Así evitarás los brillos y que los detalles se deterioren.

 

Almacenamiento:

La forma adecuada de guardar tus brasieres o bralettes es guardarlos extendidos en su forma original.

-No doblando sus copas.
-No juntando copa con copa.
Al guardarlos de esta forma las copas van perdiendo su forma y se agrietan.

Guarda tus brasieres y bralettes extendidos. Puedes apilarlos con los demás para llevar un orden así como lo tenemos en la imagen.

almacenamiento de bralettes

Con estos cuidados, las prendas de encaje pueden durarte muchos años. Recuerda que el encaje se utiliza en el vestuario de las mujeres desde el siglo XVI y ¡nunca ha pasado de moda!